Sucesos - Rosario

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 08:59 hs

Narcotráfico: detienen a dos altos jefes policiales en un mega operativo

Son el ex jefe de Drogas Peligrosas, Gustavo Spoletti, y el comisario rosarino Luis Quevertoque. También cayó el abogado defensor de Esteban Alvarado.

Lasdetenciones se produjeron en el marco de una veintena de allanamientos (Foto: Rosario 3)

Dos jefes policiales fueron detenidos, en el marco de una causa que investiga una presunta asociación ilícita dedicada al narcotráfico en la ciudad de Rosario. Las capturas se produjeron este jueves por la mañana en esa ciudad del sur provincial, en el marco de resonantes allanamientos llevados adelante por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Los dos funcionarios policiales son el ex jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, Gustavo Spoletti; el ex integrante de la Brigada Operativa de la División Judiciales, Luis Quevertoque; y el abogado del detenido Esteban Lindor Alvarado, Claudio Tavella. Los procedimientos continuaban y había más apresados, según indicó Rosario 3.

Quevertoque fue un alto mando de la ex División Judiciales que trabajó en la megacausa Los Monos. En tanto, Spoletti fue director de Drogas Peligrosas de Rosario y titular de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Alrededor de una veintena de allanamientos se estaban llevando adelante esta mañana, tanto en Rosario como en San Lorenzo. Los procedimientos están a cargo del Organismo de Investigaciones, a pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Asociación ilícita

Son en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, con epicentro en la figura de Esteban Lindor Alvarado, que está encarcelado por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, entre otros delitos graves, y que será indagado por primera vez este jueves por narcotráfico.

En la causa donde se investiga a Alvarado ya fueron detenidos e imputados los policías Pablo Bancora y los altos mandos de la Policía de Investigaciones Martín y Marcelo Rey y Jorgelina Chávez, quien se encuentra con arresto domiciliario, quien cumplía funciones en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria.

 

 

Fuente: LT10 - Rosario 3