Interés General - solidaridad perruna

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 18:47 hs

Dos pitbulls le donaron sangre a una caniche maltratada

La perrita fue rescata el martes y estaba en muy mal estado. Por lo que luego de estabilizarla le realizaron una transfusión cuyos donantes fueron dos compañeros caninos, Alí y Alma.

Actualizado: Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 15:55 hs

Dos pitbulls le donaron sangre a una caniche maltratada. Una noticia que se aleja de los habituales titulares que se asocian a los perros de “raza peligrosa”.  

La perrita fue rescatada ayer en muy mal estado “estaba prácticamente muerta en vida”, señaló Pilar de la Peña, vicepresidenta de la Protectora de Animales.  Por lo que, luego de estabilizarla le realizaron una transfusión de sangre por un grave cuadro de anemia.

Los donantes fueron Alí y Alma, dos pitbulls también rescatados del maltrato.  Además de tener una nueva vida luego del sufrimiento, los canes también brindaron su ayuda a su compañera perruna para darle la oportunidad de recuperarse y poder encontrar una familia que le de amor y le haga olvidar el calvario sufrido.

Alí y Alma, los dos pitbulls que le donaron sangre a la caniche.

Si bien, indicó Pilar que el estado de la caniche es grave y su pronóstico es reservado. Ya que presenta una infección en la piel, con bichera y sarna. Además de una deshidratación importante.

Fuente: LT10