Interés General - cifras

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 22:28 hs

Fin de semana largo con un exitoso movimiento turístico en la ciudad

Desde el municipio hicieron un relevamiento con los ingresos en el rubro hotelero y gastronómico durante el fin de semana extra largo.

Actualizado: Martes 19 de Noviembre de 2019 - 08:15 hs

Según un relevamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, el último fin de semana largo del año fue exitoso para la ciudad.

En diálogo con Primera Tarde, Claudia Neil, informó que "los resultados fueron muy buenos" sobre todo en el movimiento hotelero, que registró un nivel de ocupación muy importante en al ciudad los días viernes, sábados y domingos. La cifra superó el 70%.

Por otro lado también fue muy bueno el relevamiento en el rubro gastronómico.

Esto se debió, en parte, a que el último fin de semana largo del año coincidió con el desarrollo de eventos muy importantes de escala regional e internacional. Por un lado la Fiesta Nacional de la Cumbia durante cuatro noches en las que tocaron las bandas tropicales más importantes. Además, se realizaron el Harlem Festival en el espacio recuperado de la ex Estación Belgrano, y por último La Fiesta de Disfraces en la ciudad de Paraná que generó un gran movimiento en la ciudad.

Además, la subs ecretaria explicó cómo se prepara el verano en la ciudad con los paradores en las playas y se mostró optimista con el turismo interno para la temporada que ya llega.

 

 

Audio: Claudia Neil - Sub Secretaria de Turismo

Fuente: LT10