Sucesos - homicidio en Villa California

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 18:20 hs

Marchan y piden justicia por Miguel Ángel Frutos

Vecinos de la costa se concentraron este sábado a las 18 en Rincón, para exigir el esclarecimiento del crimen y exigir seguridad para la zona que desde hace tiempo sufre constantes hechos delictivos.

Actualizado: Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 18:33 hs

Al conocerse el atroz asesinato de Miguel Ángel Frutos un reconocido vecino de San José del Rincón, los vecinos de Villa California convocaron a una marcha para pedir justicia y seguridad en una zona que desde hace tiempo sufre constantes hechos de inseguridad cada vez con más violencia por parte de los delincuentes, hasta llegar incluso, a la muerte de las víctimas como en este episodio.

Se concentraron este sábado a las 18 en la Calle del Sol en el ingreso al barrio Villa California y la ruta provincial 1. Desde allí irán hasta la municipalidad donde esperan que se hagan presentes funcionarios municipales y provinciales para brindarles respuestas.

Miguel Ángel Frutos fue asesinado este viernes a la madrugada en su casa de calle Las Torcacitas al 2700, en el barrio de Villa California. Alrededor de las 22. 40 delincuentes ingresaron a la vivienda donde vivía el hombre de 77 años junto a su esposa. La situación se tornó violenta cuando los malvivientes comenzaron a golpear a Frutos y exigirle dinero. Le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso y huyeron.  La víctima falleció en el lugar y su esposa, Gloria Viola de Frutos, fue trasladada al Samco local en estado de shock.

Al aire en Al Derecho y Al Revés, Cristina vecina de Villa California recordó que el pasado 5 de octubre marcharon para pedir seguridad ante los contantes hechos de inseguridad que sufren en el barrio.  Pero también en toda la zona de la costa “es importante señalar que todo el corredor de la costa desde Colastiné hasta Arroyo Leyes se vienen sucediendo de forma continua distintos hechos de inseguridad”, señaló.

“Por eso hemos decidido organizar una marcha que no solamente convoca a la gente de Villa california, queremos que participen activamente los vecinos de la costa porque la problemática se repite a lo largo de todo el corredor”.

Audio: Escuchá a Cristina, vecina de Villa California

Fuente: LT10