Interés General - temporada alta

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 10:30 hs

Verano en Santa Fe: cuáles son los balnearios que estarán habilitados

Por estos momentos personal de la municipalidad se encuentra limpiando los piletones del Parque Sur. Junto a los del Parque Garay son los dos únicos lugares que se habilitarán como balnearios en la ciudad debido a la bajante del río

Actualizado: Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 11:13 hs

En la mañana de hoy se llevaron adelante trabajos de limpieza en los piletones del Parque Sur, uno de los lugares tradicionales elegidos por los santafesinos a la hora de disfrutar el verano y las altas temperaturas.  

El intendente José Corral supervisó las tareas que se llevan a cabo en ese lugar donde operarios y retroescavadores realizaron tareas de limpieza sacando basura y tierra acumulada dentro de las piletas de cemento.

Tras los trabajos el primer mandatario municipal también dio detalles sobre las actividades previstas para este viernes 15 de noviembre, por el inicio de la temporada de playas. 

Verano en Santa Fe: reunión clave para definir la habilitación de las playas

Estos trabajos en el sur de la ciudad como los que se realizarán en los piletones del Parque Garay son de gran importancia debido a que según los estudios realizados entre técnicos, Prefectura y Municipalidad, son los únicos habilitados como balnearios en la ciudad y los restantes sobre la laguna Setubal funcionarán sólo como solariums en la ciudad. 

En diálogo con LT10, el intendente José Corral explicó que "es de suma importancia la limpieza de los piletones del Parque Sur y Garay ya que serán los únicos habilitados como balnearios en la ciudad".

Balnearios y solariums

El martes al mediodía se llevó a cabo una reunión entre representantes del municipio, Prefectura Naval y el sindicato de Guardavidas a fin de definir qué playas de la ciudad serán habilitadas como balnearios y cuáles como solariums, debido a la barranca pronunciada que generó en la Costanera Este la gran bajante de la Laguna Setubal.

En ese encuentro se analizó el el resultado de los controles de calidad efectuado en muestras de agua de distintos sectores de la ciudad (Laguna Setubal, Parque del Sur y Parque Garay) y se definió cuáles cuentan con la garantía necesaria para que la gente pueda refrescarse en la próxima temporada. 

 

 

 

Fuente: LT10