Interés General - MEDIA SANCIÓN

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 09:57 hs

Ley de Talles: ¿qué prevé el proyecto tratado hoy en Diputados?

El plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, Industria, Comercio, y Legislación General fue convocado para este miércoles a las 13 en la Cámara de Diputados. Los puntos más importantes de la iniciativa.

Actualizado: Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 10:04 hs

En un plenario de comisiones, la Cámara de Diputados intentará emitir dictamen favorable al proyecto de talles que ya tiene media sanción del Senado y que podría convertirse en ley antes de fin de año.

La iniciativa estipula la creación de un registro único y estandarizado de talles, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años. A su vez, prevé que en los comercios se adopten medidas contra la discriminación.

Por caso, los comercios estarán obligados a exhibir un cartel de un mínimo de 15x21 centímetros, en un lugar visible, que contenga la tabla de medidas corporales.

El plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, Industria, Comercio, y Legislación General fue convocado para este miércoles a las 13:00, una hora antes del comienzo de la sesión preparatoria para la proclamación de la fórmula presidencial.

El plenario de las cuatro comisiones había sido convocado para este martes pero se cayó por falta de quórum, por lo que se reprogramó para el miércoles. 

La diputada del Frente Renovador Marcela Passo, titular de la comisión cabecera (Defensa del Consumidor) dio por caída la reunión alegando "inconvenientes en los vuelos" de los legisladores, en el marco de la medida de fuerza en Aerolíneas Argentinas que provocó cancelaciones masivas en Aeroparque.
 

Fuente: AGENCIAS