Interés General - VALOR SENTIMENTAL

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 09:01 hs

Le robaron recuerdos muy valiosos y tiene una audaz idea para recuperarlos

Se trata de Manuel Barazarte, el venezolano que llegó a Santa Fe para radicarse con su familia en diciembre de 2018, tras hacer más de 7.000kms por Sudamérica en auto.

Actualizado: Martes 12 de Noviembre de 2019 - 09:13 hs

Manuel junto a su familia, en una de las tantas ciudades que cruzaron hasta llegar a Santa Fe.

Manuel Barazarte llegó a Santa Fe con toda su familia desde Venezuela a fines de 2018, escapando del estallido social provocado por el conflicto político internacional, y desarraigándose de la tierra que lo vio nacer.

Con más dudas que certezas sobre su futuro, tomó la decisión de cargar a los suyos y unas pocas pertenencias a bordo de su camioneta y emprendió una travesía en la que recorrió más de 7 mil kilómetros -muchos de ellos a través de la selva amazónica- y, tras quince días de viaje, llegó a nuestra ciudad donde encontró casa, trabajo, colegio para sus hijos y hasta tuvo la posibilidad de votar con su nuevo DNI argentino. 

Todo ese periplo a través de Sudamérica así como el recuerdo de la familia que quedó en Barinas y el crecimiento de sus hijos, quedó registrado en imágenes que guardaba celosamente en una computadora que hace escasas horas le robaron desde el interior de su casa, mientras todos dormían. El valor sentimental de ese registro fotográfico es tal, que ahora Manuel pide ayuda para recuperar todas las fotos. 

"La laptop no interesa, ni siquiera enciende. Era respaldo del disco duro lo que me importa", dijo el venezolano a través de El Cuarto Poder. Además, le robaron una guitarra electroacústica con la que dio algunos conciertos en la ciudad, que si bien "tiene algo sentimental", insiste en que lo más le importa es recuperar los recuerdos que contenía la notebook.

Para esto, está dispuesto a todo. No dudó en ofrecerle a quien se la haya llevado de su casa un trueque: "Estoy dispuesto a arreglar la notebook, que se la lleven, pero recuperar la información. Se hará de una manera que no se comprometa la seguridad de la persona ni la mía. Le compro una batería, le restauro el sistema, que se quede con la laptop, pero que me deje sacar los recuerdos familiares", pidió desesperado. 


 

Audio: Escuchá la nota con Manuel Barazarte

Fuente: LT10