Interés General - Santa Fe

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 15:58 hs

Homenaje a Héctor Berra, mentor del Museo de la constitución

Fue el santafesino que realizó el diseño museográfico y creativo del Museo junto con la Asociación Pro Parque, y que falleció en 2016.

Actualizado: Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 19:49 hs

La municipalidad de Santa Fe homenajeó este lunes a Héctor Berra, el santafesino que realizó el diseño museográfico y creativo del Museo junto con la Asociación Pro Parque, y que falleció en 2016.

Con la presencia de su hijo, Camilo Berra, se descubrió  una placa recordatoria. "Estamos reunidos para recordar a nuestro querido Héctor, y quienes tuvimos la suerte de transitar la vida junto a él sabemos que los límites entre el trabajo y su vida eran muy difusos, porque el trabajo ocupaba toda su existencia", remarcó en un acto que estuvo encabezado por el intendente José Corral.

"Dos de sus otras cualidades fueron la de compartir todo aquello que sabía y su solidaridad. Cuando se trataba de ayudar en una causa noble utilizaba todo su ingenio y creatividad sin esperar nada a cambio", dijo Camilo, quien agregó: "Fue un fuera de serie, único e irremplazable".

En el evento, además, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y los hijos del reportero gráfico José Luis Cabezas donaron dos fotos tomadas por su padre con motivo de la Convención de 1994. 

En el marco de este homenaje del que también participararon la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional y la Universidad Nacional de Litoral se firmó un convenio con el fin de poder desarrollar una serie de actividades a futuro en conjunto con el municipio.

 

Audio: Camilo Berra

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe