Interés General - PUERTO DE SANTA FE

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 12:04 hs

Video: así retiraban la casa flotante amarrada al dique II

La vivienda que estaba deshabitada desde hace aproximadamente un año se hundió en agosto de este año.

Actualizado: Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 13:22 hs

Inusuales imágenes se vieron esta mañana en el Puerto de Santa Fe donde una grúa de grandes dimensiones retiraba los restos de una casa flotante que se hundió en agosto de este año.

La vivienda se encontraba amarrada al dique II y estaba deshabitada desde hace aproximadamente un año. Al momento del hundimiento, el propietario intentó salvarla pero le resultó imposible debido al tamaño de la misma. 

Si bien algunas partes de la casa ya se habían retirado -a la orilla del río pueden observarse el balcón y el contrapiso-, hoy se culminaban las tareas con la parte más difícil: la remoción del pontón, una plataforma flotante de hormigón de 50 a 60 toneladas.

Debido a su gran peso, requirió la utilización de una grúa neumática para levantarla, así como el trabajo de buzos tácticos que durante el fin de semana se encargaron de limpiar el barro de la estructura y pasar por debajo el hilo se acero que pudieron enganchar al brazo mecánico para poder retirarlo. 

Según informó el móvil de LT10, lo único que queda por retirar es el techo de la vivienda, que aún se encuentra a unos 15 metros de la orilla.



 

 

Fuente: LT10