Interés General - Mug Cake

Sábado 09 de Noviembre de 2019 - 10:11 hs

Cómo hacer una torta en microondas en solo tres minutos

Si te falta tiempo para cocinar, o sólo querés una porción de algo dulce, esta es la forma más simple y rica de hacer una torta.

A veces no tenemos el tiempo suficiente para ponernos a cocinar, pero sí tenemos ganas de comer algo rico. La buena noticia es que es posible y, lo mejor de todo, es que no requiere muchos ingredientes.

La mug cake o torta en taza, es ideal para esas noches -o tardes- en las que tenés ganas de quedarte en tu casa mirando una serie, escuchando música o, simplemente, tirado en la cama o el sillón sin hacer nada.

Para realizarle necesitás muy pocos ingredientes de esos que seguro tenés en tu casa, y por supuesto tener un horno microondas: 

– 4 cucharadas harina

– 2 cucharadas leche

– 4 cucharadas azúcar

– 2 cucharadas cacao en polvo

– 1 huevo

– 2 cucharadas aceite

Obviamente, después se le puede agregar toda clase de ingredientes. Por ejemplo, algunas personas optan por dulce de leche, otras prefieren los frutos secos y, en algunos casos, las pepitas de chocolate.

También se le puede añadir un poco de banana para que la preparación quede mucho más esponjosa. Eso sí, en caso de hacer eso hay que tener en cuenta que su sabor es muy fuerte, de modo que se recomienda colocar solo media fruta.

¿Cómo se hace?

1- Mezclar en la taza la harina, el azúcar y el cacao en polvo.

2- Agregar el huevo, la leche y el aceite.

3- Mezclar bien y llevar al microondas a potencia máxima por 3 minutos.

4- Espolvorear con azúcar impalpable.

Fuente: Cienradios