Interés General - ¡increíble!

Sábado 09 de Noviembre de 2019 - 09:41 hs

Un perro aprendió a comunicarse con este insólito invento

La idea surgió de una terapeuta del lenguaje en Estados Unidos y permite que el animal pueda expresar sus emociones y pensamientos.

Es el sueño de todos los que tienen mascotas: saber qué es lo que quieren. Una terapeuta del lenguaje de California, Estados Unidos, decidió crear un dispositivo para intentar hablar con su mascota.

Christina Hunger diseñó un teclado especial con botones que el can puede presionar para transmitir no solo palabras, sino también sentimientos. El entrenamiento empezó cuando Stella tenía dos meses de vida.

 

 

Ahora con casi un año y medio es capaz de “decir” 29 palabras e incluso formar oraciones de hasta cinco palabras. Por ejemplo: puede decir cuando tiene hambre, o cuando quiere salir a pasear, e incluso puede pedir ayuda. Asimismo puede combinar las palabras “feliz”, “pelota”, “querer” y “afuera”.

Hunger utiliza una cuenta de Instagram y un blog para dejar un registro del progreso del perro. Además comenta que la forma en la que el can usa y combina las palabras es “realmente similar a la de un niño de 2 años”.

Su red social cuenta con más de 190 mil seguidores y los videos en los que aparece Stella usando el teclado sobrepasan los 20 mil likes.

 

 

 

Fuente: Mitre