Hoy - Abierto de Francia

Viernes 27 de Mayo de 2011 - 00:07 hs

Gisela Dulko dio el gran batacazo en Roland Garros

La tigrense eliminó a la australiana Samantha Stosur, finalista del año pasado y octava favorita, y se metió en octavos. Cerca de las 13, el plato fuerte del día: Juan Martín Del Potro vs Novak Djokovic

Gisela Dulko dio el primer batacazo de la jornada en Roland Garros al despachar a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 1-6 y 6-3, a la espera del plato fuerte del día que será el partido entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic.

La tigrense tuvo un comienzo arrasador, aunque le costó cerrar el primer set. En el segundo, la oceánica que en 2010 perdió la final de Roland Garros ante la italiana Francesca Schiavone, se recuperó y se lo llevó casi sin resistencia.

Y cuando en el tercero parecía que repetiría la historia, la mejor tenista argentina del momento reaccionó para enfilar cuatro games consecutivos y sellar un 6-3 que la deposita en octavos de final, para igualar en París la actuación de 2006.

"Tengo un 20% de posibilidades", había anunciado ayer Dulko, quien ahora podría cruzarse con la local Marion Bartoli (11) o la alemana Julia Georges (17).


El duelo más esperado

"Del Potro-Djokovic no es un partido de tercera ronda. Es mala suerte para los dos que se crucen ahora. Para mí habría que cambiar el reglamento, poner un ranking de dos años, porque cuando un jugador se lesiona sólo tiene nueve torneos protegidos y la presión es muy grande", analizó el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, en conferencia de prensa.

Del Potro, que se encuentra recuperándose de un desgarro en el recto anterior que lo obligó a retirarse del Masters 1000 de Madrid (justamente antes del choque ante Nadal), comenzó este año en el puesto 484 del ranking luego de un parate por un problema en una de sus muñecas. Casi seis meses después se ubica en el escalafón 26 y en franco ascenso.

Este año ganó los torneos de Delray Beach (Estados Unidos) y Estoril (Portugal); y aquí en París venció sucesivamente al croata Ivo Karlovic y ayer al esloveno Kavcic.

"Jugaré contra quien está por batir todos los records. Será un partido muy lindo para jugar, sólo espero tener alguna posibilidad de ganar. Como amigo le deseo lo mejor a Novak, pero dejaremos la amistad de lado y no nos va a importar quién esté enfrente", aseguró el argentino, de 22 años.

Djokovic por su parte, se mantiene invicto en la temporada, con 39 victorias y siete títulos (entre ellos el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y los cuatro Masters 1000 disputados), y en este mismo certamen puede arrebatarle el 1 del ranking a Nadal.

Con todos los condimentos, el duelo estará supeditado al clima de la capital francesa, dado que el servicio meteorológico anuncia lluvias por la tarde en París.

Y es el argentino uno de los pocos que puede cortar la racha de Djokovic. Va a ser un gran partido y que a ninguno de los dos les debe gustar tener que jugar en esa instacia. Hay que ver cómo está Juan Martín, pero es uno de los pocos que puede cortarle la racha a Novak", dijo Juan Ignacio Chela, que con su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson pasó a tercera ronda.