Interés General - conmovedor

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 09:17 hs

Un mini sabalero tocó la marcha de Colón en "¿Quién quiere ser millonario?"

Rafa se robó las miradas en los estudios de Telefé cuando luego de contar su historia y participar por una importante suma de dinero junto a su mamá, improvisó el tema de Los Palmeras.

Actualizado: Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 09:24 hs

Se llama Rafa, es de Santa Fe y fanático de Colón. Este martes acompañó a su mamá a ¿Quién quiere ser millonario?, el programa de preguntas y respuestas conducido por Santiago Del Moro que se emite por Telefé. Los $300.000 que ganaron los usarán para acercarse al sueño de tener su casa propia.

Allí contaron su difícil historia de vida. Rafa tiene acondroplasia. Según contó su mamá, Agustina Buiani, tenía 25 años cuando quedó embarazada, y atravesó todo el proceso con total normalidad. Cuando nació su hijo, Rafael Engler, los médicos del nosocomio de Santa Fe donde le realizaron el parto notaron que tenía acondroplasia (“enanismo”). Se trata de una enfermedad de las más raras que afecta el normal crecimiento de los huesos. Rafa tiene la cabeza más grande y los brazos, las piernas y también el tronco más cortos que los demás.

Lo atendió el pediatra esperancino Omar Falcó, quien contó que fue su primer paciente con esa patología, y durante 6 meses viajaron para consultar a especialistas de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, hasta que les dijeron que había que operarlo de urgencia porque había perdido la movilidad en su mano derecha y tenía la médula comprimida.

 

 

Después de permanecer tres meses con la cabeza inmóvil por un cuello ortopédico que le colocaron, en diciembre de 2015 el niño entró al quirófano del Hospital Garrahan, cuando todavía no había cumplido su primer año. Luego de 8 horas de intervención, salió en perfectas condiciones.

Rafa ama la música, toca la batería todo el tiempo, pero también se confiesa hincha de Colón de Santa Fe, y logró juntar sus dos pasiones tocando la Marcha Sabalera en su batería en el escenario. Mirá: 

 

 

Fuente: Telefé