Interés General - mejoras

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 16:42 hs

Buscan renovar cinco avenidas de la ciudad

Desde el Concejo proponen que el municipio realice estudios de factibilidad técnica y económica para la puesta en valor de las avenidas Rivadavia, Peñaloza, General Paz, Aristóbulo del Valle y Blas Parera.

Actualizado: Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 16:58 hs

Por iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, el Concejo aprobó una serie de ordenanzas para que el municipio santafesino encare estudios de factibilidad económica y técnica para poner en valor cinco avenidas de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Av. Rivadavia, Peñaloza, General Paz, Aristóbulo del Valle y Blas Parera. La concejala, detalló por LT10 los tramos en que buscan mejorar las avenidad: "Rivadavia sería desde su intersección con calle Mendoza hasta Bv. Gálvez, Peñaloza entre Cayetano Rodríguez y Gorriti. En tanto, General Paz sería entre Iturraspe hasta calle Javier de la Rosa, Avenida Aristóbulo del Valle desde su intersección con Avenida Gorriti hasta Bv. Pellegrini, y por último Blas Parera desde Teniente Loza hasta  Estado de Israel".

La puesta en valor que solicitan los concejales tienen que ver con la posibilidad de realizar obras bacheo de hormigón y arreglos de las carpetas asfálticas, incorporación de tecnología LED, recuperación del arbolado público y forestación, reparaciones de cordones, sendas peatonales, pintura de columnas, colocación de contenedores, construcción de nuevas dársenas de estacionamiento, garitas de colectivos y demarcación de carriles.

“Las iniciativas surgen de los reclamos de vecinos y comerciantes de esas zonas que nos demandan cuando visitamos los barrios tanto arreglos como un cambio de imagen”, remarcó Aeberhard.

Además, hizo hincapié en la transitabilidad de las avenidas y la necesidad de optimizar el tránsito. “La puesta en valor de las avenidas es para que los vecinos puedan circular con más seguridad y comodidad”, argumentó.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Marcela Aeberhard

Fuente: LT10