Interés General - #9N

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 16:05 hs

Limitan aún más la venta de guaraníes por persona en casas de cambio

Las entidades están colapsadas por la alta demanda, de cara a la final de la Copa Sudamericana que jugará Colón en Paraguay. Atención hinchas sabaleros: cuántos guaraníes se pueden comprar por día.

Actualizado: Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 16:30 hs

Las colas en las casas de cambio locales no merman. Foto: Archivo.

La final de la Copa Sudamericana que jugarán Colón e Independiente del Valle en Asunción se acerca a cada hora. Y día a día, desde que se conoció la fecha (9 de noviembre), las casas de cambio de Santa Fe están más colapsadas. 

Este lunes, el móvil de LT10 fue testigo una vez más de las largas colas para conseguir guaraníes, pero además se anotició de una nueva restricción que están tomando algunas de las entidades céntricas de la ciudad: limitar aún más la cantidad de guaraníes que se venden por día a cada persona

Colón en la Sudamericana: ¿cuánto te costó realmente la entrada?

Betina, empleada de una conocida casa de cambio situada en San Martín y Tucumán, especificó que se están entregando 200.000 guaraníes por hincha, que equivalen a unos 2.600 pesos. 

Además, comentó que la gente busca llevar a Paraguay "bastante dinero" y no solamente lo necesario "para ir a ver el partido y volverse". Al parecer, muchos "se van a quedar unos días más" en Asunción. 

"Supusimos que lo conseguido en Buenos Aires iba a ser suficiente como para abastecer a los viajants pero nos dimos cuenta de que nos quedamos cortos", admitió. 

 

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler con la empleada de una casa de cambio local

Fuente: LT10