Interés General - Nación y municipios

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 13:02 hs

Ya es oficial la creación del Registro Único Tributario

Estará a cargo de la AFIP y tiene por objetivo simplificar la inscripción y registro de los contribuyentes en las distintas jurisdicciones.

Actualizado: Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 13:09 hs

El gobierno oficializó la creación de un “Registro Único Tributario-Padrón Federal”, que será manejado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el "fin de promover la simplificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales".

Según consigna Ámbito Financiero, la resolución 4624 fue publicada en el Boletín Oficial, y establece que dicha base de datos estará conformada por los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales, por Ingresos Brutos y también por tributos municipales.

Los datos  

Según la resolución, el registro contendrá los siguientes datos:

* Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT);

* Domicilio real/legal;

* Domicilio fiscal y de locales;

* Domicilio fiscal electrónico;

*Impuestos y/o regímenes fiscales y nacionales;

* Impuesto sobre los Ingresos Brutos;

* Los datos identificatorios y la información suministrada por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y por las administraciones tributarias locales adheridas.

 La AFIP estableció, también, que cada jurisdicción adherida deberá establecer, mediante el dictado de sus respectivas normas, las condiciones, formas y términos para incorporar al Registro Único Tributario-Padrón Federal sus contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos.

Fuente: Ámbito Financiero