Interés General - despidos

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 12:32 hs

Trabajadores de la UOCRA reclaman por falta de pago en un edificio en construcción

Lo hacen sobre Bulevar al 2700 con cortes de calles y reducción de calzada. El pedido es por cuatro despidos y falta de pagos y haberes.

Actualizado: Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 12:53 hs

Un grupo de trabajadores de la construcción reclaman en la puerta de un obrador por falta de pago tras acuerdos realizados entre el gremio que los nuclea y la empresa contratista. El reclamo se da en un edificio en construcción ubicado en Bulevar al 2700 frente a la Universidad Nacional del Litoral. Durante la mañana hubo cortes de calles y reducción de calzada en la zona de manera periódicas.

Según el relato Ricardo Ojeda, uno de los delegados de la UOCRA el reclamo se da por el “despido de trabajadores y falta de pago de premios que prometió la contratista”.  Desde el obrador explicaron que se realizaron asambleas por falta de pago y haberes por parte de la empresa constructora. Por otra parte afirmó que no se presentó ningún representante de la empresa para comenzar con las reuniones para llegar a un acuerdo.

“Un día vinimos y habían despedido a cuatro compañeros. Quedan tres meses de obra y reclamamos que si no reincorporan a los compañeros que nos manden el certificado a todos”, manifestó Ojeda.

Por otro lado destacó que no se cortará la calle pero sí habrá reducción de calzada y seguirán con el reclamo con bombos y redoblantes en períodos de tiempo.

Fuente: LT10