Interés General - ¿Vuelve la lluvia?

Domingo 03 de Noviembre de 2019 - 18:19 hs

Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico advierte que caerá mucha agua y no descarta rayos ni granizo: chequeá desde cuándo y hasta cuándo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe, que abarca también el centro y Este de Chaco, la provincia de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sur de Misiones y el Este de Santiago del Estero. 

El SMN indica que "se espera que el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas a partir de la madrugada del lunes 4" y advierte que algunos de estos fenómenos serán localmente fuertes y estarían acompañados de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Finalmente, prevé que esas condiciones se mantendrán durante todo el día lunes.

En tanto, para el martes 5 de noviembre, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH pronostica: 

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero con tendencia a mejorar. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector Este, oscilando al sureste por momentos. Temperatura mínima: 19°C. Temperatura máxima: 29°C. 

Fuente: LT10/ SMN/ CIM