Interés General - Ante la Justicia

Sábado 02 de Noviembre de 2019 - 11:20 hs

Apelaron la condena de la arquitecta que le mutiló los genitales a su amante

La abogada de Brenda Barattini presentó un recurso de casación contra la sentencia a 13 años que recibió su clienta.

Brenda Barattini.

La abogada de la mujer que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar en la ciudad de Córdoba en noviembre de 2017 apeló la condena de 13 años de prisión por tentativa de homicidio.

A través de su abogada, la arquitecta Brenda Barattini, presentó este viernes un recurso de casación en contra de la sentencia dictada por la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba que la condenó a 13 años de prisión.

"Hemos interpuesto un recurso en contra de la sentencia y en síntesis podemos decir que ella no tuvo intención de matar y que es un caso de lesiones", dijo en declaraciones a Cadena 3, la abogada de Barattini, Andrea Amiga.

La apelación fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba que será ahora el encargado de revisar la causa y expedirse al respecto.

Barattini, de 28 años, fue condenada el pasado 25 de septiembre a 13 años de prisión, tras ser considerada por un jurado popular culpable de amputarle el pene con una tijera de podar a su amante.

El jurado determinó por unanimidad la responsabilidad penal de la arquitecta, quien estaba acusada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía", y luego el monto de la pena fue impuesto por el tribunal técnico integrado por los jueces Ítalo Vitozzi, Mario Centeno y la magistrada Mónica Traballini.

La pena es la misma que había solicitado la fiscal Laura Battistelli durante su alegato en el juicio.

Antes de conocerse el veredicto condenatorio, la acusada dijo sus últimas palabras: "Estoy muy arrepentida de lo que hice, nunca quise matar a nadie".

Unos días antes de la sentencia, y durante una de las audiencias del debate oral, Barattini había admitido ante el jurado popular que ella planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba "como un trofeo", aunque aseguró que no quiso matarlo.

Fuente: NA