Interés General - prevención

Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 19:50 hs

Guardavidas custodian las playas ante la presencia de barrancas y pozos

Por la bajante de las aguas hay sectores peligrosos, por eso comenzaron guardias voluntarias para prevenir y cuidar a los santafesinos. También piden que se adelante la temporada.

Actualizado: Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 19:59 hs

Las altas temperaturas llevan a los santafesinos a concurrir a las playas de la ciudad. Ante la bajante de las aguas hay sectores de barrancas y pozos que pueden ser peligrosos para los bañistas.

Es por eso, que los guardavidas decidieron realizar una prevención temprana y comenzaron desde este viernes a custodiar las playas de Costanera Este que son las más concurridas. Además solicitan que se adelante la temporada de playas que formalmente comienza el 15 de noviembre.

Diego Palomeque  de Sugara comentó al móvil de LT10 que desde este viernes arrancaron con guardias voluntarias en Costanera Este que estarán presentes el sábado y el domingo.

Sobre la peligrosidad indicó que “uno hace tres pasos y se encuentra con una barranca, intentamos hacer fondo y no pudimos y está solamente a tres pasos de la orilla”.  

Desde hace unas semanas los guardavidas comenzaron acciones prevención. Primero de “playas limpias”, pero también, al ver que la gente comenzó a concurrir a las playas el pedido de adelantar la temporada al 1 de noviembre. 

“No nos quedamos solamente en el pedido, sino que ahora bajamos voluntariamente a las playas para hacer prevención, estar cerca de la gente, cuidarla hasta que podamos arrancar formalmente la temporada”.

 

 

Audio: Escuchá a Diego Palomeque,del sindicato de guardavidas.

Fuente: LT10