Política - traspaso

Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 18:22 hs

El PJ cuestiona el estado financiero de la provincia de Santa Fe

Siguen las críticas hacia el gobierno socialista por la falta de información que brinda a la próxima gestión.

Actualizado: Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 19:36 hs

Desde que comenzó la etapa de transición en la provincia de Santa Fe, el PJ se mostró no disconforme con la información recibida por parte del gobierno socialista. 

Así lo hicieron saber los integrantes del equipo del gobernador electo Omar Perotti, designados para esta etapa, apenas iniciado el diálogo con funcionarios del gobierno de Miguel Lifschitz. 

En principio solicitaron que la gestión saliente no tome decisiones que puedan afectar ni financiera ni institucionalmente al gobierno entrante, como el pase a planta de trabajadores del Estado o el llamado a licitación para obras públicas, o al menos pidieron ser informados.

A esa solicitud se le sumó en las últimas horas la de diputados justicialistas que firmaron un comunicado donde piden "frenar" nombramientos en la Defensoría del Pueblo y el Enress, y que el gobernador actual no envíe los pliegos para los cargos vacantes que hay en ambas dependencias. 

Los legisladores definieron como “un despropósito que, faltando 40 días para que culmine su mandato, Lifschitz designe personal en estas áreas, cuando la lógica indica que debiera ser potestad del gobernador electo, Omar Perotti”.

El senador por el departamento Castellano Alcides Calvo, en diálogo con LT10, profundizó su preocupación por esta situación y la falta de "institucionalidad" que el gobierno está mostrando con "esta actitud".

Transición: Lifschitz asegura que cumple con todos los pedidos de Perotti

"La transición llevada de esta manera no solamente va a afectar la primera etapa de gestión del próximo gobernador, sino que de una manera u otra afectará a todos los santafesinos", sostuvo el legislador, quien agregó: "Se está terminando una gestión que aparentaba ser ordenada, con un plan de obras públicas ambisioso, pero notamos que no era así cuando en junio nos enteramos que el déficit que estaba teniendo la provincia de Santa Fe era muy alto".

En ese sentido, hizo hincapié en el déficit "de más de 10 mil millones de pesos", y el pedido "a Lifschitz que tratara de acomodar las cuentas y ser mesurado en los gastos".

Pese a eso, consideró que "acá parece que está todo bien y no pasa nada, no sé cual es la realidad que ven y eso nos obliga, a los que formamos parte de la transición, a insistir con que tengan voluntad para terminar esto de la mejor manera posible".

Según Calvo, el equipo de transición de Perotti ignora "cuál es el verdadero déficit provincial, cuál es la situación del IAPOS, qué necesitamos para poder pagar los sueldos y aguinaldo, qué hacemos con los proveedores a los que se les debe varios meses, y un sinnúmero de preguntas a las que no nos dan respuestas".

Además, remarcó que los santafesinos deben saber en la situación que está la provincia ya que "lo peor que podemos hacer si hay un problema es ocultarlo".

 

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Alcides Calvo

Fuente: LT10