Política - declaraciones

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 09:41 hs

Transición: Busatto dijo que van a recibir “una pesada herencia en seguridad”

El diputado provincial que participa en la transición en el equipo de Omar Perotti habó sobre seguridad y obras públicas. "Es bueno que tengamos diálogo pero también hacen falta acciones concretas", afirmó.

Actualizado: Martes 24 de Septiembre de 2019 - 10:05 hs

Sigue la transición más larga de la historia de la provincia y los dichos van de un lado al  otro entre el gobierno saliente y el entrante. Si bien desde el primero afirman que hay buena voluntad y diálogo, desde el otro lado explican que eso no alcanza y hay cosas que no están claras y se demora la información.

Leandro Busatto integra parte del equipo de transición del gobierno entrante. En diálogo con LT10, el diputado explicó que "debe haber comunicación  entre los dos gobiernos, pero también tiene que haber acciones concretas para que el proceso sea exitoso”.

Saglione: "Santa Fe es la provincia menos endeudada, por lejos"

“Hasta aquí nos hemos reunido con los miembros del poder ejecutivo que confirman el equipo de transición y tuvimos que esperar mucho o demasiado tiempo para tener algo de información valiosa. Además esto se promociona como una situación extraordinaria o un gesto político cuando es algo común corriente u ordinario un pasaje de gobierno entre dos colores políticos”, afirmó Busatto.

Por otro lado, el funcionario destacó que “hay cosas que el gobernador quiere ocultar. Santa Fe: no está pagando la licitación de obras públicas sólo por el pedido de Perotti y lo paga porque debe hacerlo”.  Y siguió: “lo hace porque no tiene dinero para hacerse cargo de cubrir nuevas licitaciones y además no tiene recursos para afrontar las obras públicas que están en marcha”.

Con respecto a la elaboración del nuevo presupuesto y la decisión del gobierno saliente de dejarle el trabajo al gobierno de Omar Perotti, Busatto explicó que “el gobierno de Lifschitz y los otros gobiernos no presentan los presupuestos en los términos que establece la Constitución”.

Transición: el PJ pide postergar la presentación del presupuesto 2020

“Es bueno que tengamos diálogo, es un buen gesto lo del presupuesto pero hay cosas que no se previeron como corresponde” , continuó Busatto.

Con respecto a las obras públicas y el futuro de la misma, Busatto explicó que si bien hay una hoja que explica este tema no hay información concreta con respecto a la realización de obras ya empezadas y otras por empezar.

Seguridad

El tema es urgente en Santa Fe por los constantes hechos de violencia que se viene llevando a cabo en la ciudad.

Con respecto al tema Busatto explicó que el gobierno provincial tiene que hacer todo lo posible y hacer todo el esfuerzo para que podamos recibir una situación ordenada pero lo que vemos es un gran desorden. 

“A nosotros no nos corresponde tomar decisiones o pedir cosas ya que asumiremos en diciembre. Lo que sí está claro es que vamos a recibir una pesada herencia en materia de seguridad. Es una herencia que deja a la provincia con los índices más altos de la Argentina y en los últimos ocho años se dieron la mayor cantidad de casos de la historia de la provincia. Somos dirigentes políticos pero vivimos en diferentes puntos de la provincia.

Dando un panorama sobre la idea de seguridad que propondrá el próximo gobierno Busatto dijo que se debe mejorar la tarea preventiva de la fuerza. No siempre más dinero y más policías es mejor control.

“Algunas herramientas que se pensaron con buenas intenciones y que legislativamente se consagraron pesando en una policía y en un sistema de investigación penal de avanzada necesitan respaldo político presupuestario sino no funcionan. Un claro ejemplo son los dichos del director del organismo de investigaciones, un lugar clave para terminar con hechos complejos donde participa el crimen organizado o muchas veces funcionarios públicos.    

Audio: Leandro Busatto- Diputado Provincial

Fuente: LT10