Interés General - muy inestable

Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 11:43 hs

Rige un alerta meteorológico para todo el territorio santafesino

Es por tormentas fuertes o severas. Mirá el pronóstico del tiempo para este fin de semana.

Actualizado: Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 19:54 hs

Las tormentas tendrían lugar a partir de esta noche, según pronostica el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y norte de la provincia de Santa Fe, que comprende también el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes y centro- norte de Entre Ríos. 

También emitió otro en el que incluye el sur provincial.

El informe indica que "a partir de la noche de hoy se espera que el área comience a ser afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos perídos".

El SMN advierte que "la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos" y anticipa que la intensidad de las tormentas "comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2".

Pronóstico extendido

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) pronostica para los próximos días: 

Sábado 2 de noviembre 

Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos de tormentas o lluvias localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares predominando del sector sur. Temperatura mínima: 18ºC. Temperatura máxima: 23ºC. 

Domingo 3 de noviembre 

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este y luego al noreste. Temperatura mínima: 13ºC. Temperatura máxima: 26ºC. 

Lunes 4 de noviembre 

Cielo mayormente despejado con nuvosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste. Temperatura mínima: 18ºC. Temperatura máxima: 29ºC. 

Fuente: LT10/ CIM/ SMN