Interés General - AHORRO DE ENERGÍA

Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 11:03 hs

Santa Fe tiene Ley de Etiquetado de Eficiencia Energética en viviendas

La Cámara Baja santafesina aprobó el proyecto que permite clasificar a los inmuebles con el mismo índice que se utiliza para clasificar electrodomésticos según su grado de consumo eléctrico.

Actualizado: Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 11:18 hs

La etiqueta de Eficiencia Energética es una herramienta que permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos, electrodomésticos o gasodomésticos y cuál es su nivel de eficiencia energética

En un hecho inédito para el país, ayer la Cámara Baja santafesina aprobó la Ley de Eficiencia Energética y Etiquetado de inmuebles utilizados como vivienda, a fin de clasificar dichos inmuebles según su grado de eficiencia en el consumo global de energía primaria.

Eso significa darle a la vivienda el mismo índice con el que se clasifica en los electrodomésticos en base al índice de prestaciones energéticas que tiene un hogar.

Se calcula considerando no sólo las aberturas o aires acondicionados interiores, sino también características sobre cómo esta construído y con qué materiales, el aislamiento del techo, los alrededores, espacios verdes cercanos, etc.

Así lo explicó la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Gesse, en diálogo con LT10. A través de El Cuarto Poder, la funcionaria dijo que "es una herramienta para el consumidor para que pueda evaluar un inmueble y ahorrar en gastos de enegía".
 

Audio: Escuchá la nota completa con Verónica Gesse

Fuente: LT10