Interés General - este jueves

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 18:34 hs

Preocupa al Concejo por la rescisión contractual de Cliba

Los concejales manifestaron su preocupación por el servicio de recolección de residuos ya que la empresa rescindió el contrato con el municipio local.

Actualizado: Jueves 31 de Octubre de 2019 - 19:28 hs

Este jueves los concejales santafesinos se hicieron eco de la situación generada por la empresa de recolección de residuos Cliba, que informó que rescindirá el contrato con la municipalidad aunque deberá seguir prestando servicio por 120 días.

De todos modos, hasta esta mañana el municipio no recibió ninguna notificación formal por parte de la empresa sobre la rescisión del contrato. 

La firma debería prestar servicios en Santa Fe hasta el mes de abril, y según informó a LT10 la secretaria de Gobierno Malena Azario, de manera normal  y con su flota completa, tal como lo estipula el acuerdo. 

De esta manera, el servicio estaría garantizando  hasta fines de abril del año próximo.

Los ediles se manifestaron a través de una declaración que emitieron en la sesión de hoy. Al respecto, Carlos Pereira remarcó que Cliba es "una de las tres empresas que presta servicio en la ciudad".

El concejal agregó que si bien "la mayoría de los municipios está atravesando una situación financiera complicada" las demás empresas no hicieron ningún tipo de planteo porque "hay inconveniente con los pagos pero no se trata de una situación grave ni critica en ese sentido".

Pereira sostuvo que "en el caso de Cliba vemos que es una empresa que se está retirando del negocio en varios puntos del país", y completó: "Desde ya que esta es una situación no querida, complicada; tener que reemplazar en unos meses una empresa prestataria del servicio de recolección, pero hay un tiempo suficiente para que esto se pueda hacer. Con un poco de sensatez de todas las partes se puede llegar a una situación que fundamentalmente implique que los vecinos de la ciudad no se vean perjudicados”.

Por su parte, Ignacio Martinez Kerz indicó que "entre los directivos de la empresa Cliba Ambiental S.A., que forma parte de la UTE que presta el servicio en la ciudad, se encuentra el señor Aldo Roggio, ex presidente del Grupo Benito Roggio e Hijos S.A., que se encuentra actualmente procesado, y cuyo procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal, en la llamada “causa de los cuadernos” .

 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10