Interés General - iniciativa

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 16:47 hs

Una ambulancia para mascotas en la ciudad

Desde el Concejo instan a que un vehículo municipal sea adaptado para funcionar como unidad de emergencia para perros y gatos.

Actualizado: Jueves 31 de Octubre de 2019 - 17:07 hs

La ciudad de Santa Fe ya cuenta con dos espacios destinados a la atención de mascotas que fueron creados por el municipio donde se realizan  castraciones, vacunaciones antirrábicas, tratamientos para la sarna, atención básica y observación. 

En el edificio del Parque Garay funciona el Instituto Antirrábico que dispone de una sala seis caniles para mantener aislados y en observación a los perros o gatos mordedores, si correspondiera su captura, tal como lo establece la ley de profilaxis de la rabia. También está dispuesta una sala de necropsia.

"La Casa de las Mascotas" tiene dos sedes. Además, de la ubicada en el Parque Garay y otra en el Jardín Botánico, al norte de la ciudad.

Para completar la atención de los animales domésticos, el Concejo dispuso que se realice la adaptación de un vehículo de la flota de automotores municipal para que una Ambulancia Veterinaria pueda trasladar de forma gratuita a animales pequeños.

Según la resolución votada la ambulancia veterinaria contará con un chofer, un veterinario y una persona rescatista; además será coordinada a través del llamado telefónico a la central 103, COBEM. La ambulancia veterinaria podrá también brindar atención médica a domicilio a cuando se trate de animales grandes que no requieran de traslado.

“Esta iniciativa se enmarca en una política de sanidad animal, que promueva la prevención y protección de aquellos animales que se encuentran desprotegidos o mayormente en situación de calle”, explicó la concejala Obeid.

"Nosotros sabemos de esta necesidad, sabemos de esta demanda. Muchos de nosotros nos hemos cruzado en la calle con algún animalito que ha sufrido un accidente de tránsito y ahora se lo va a poder asistir con una ambulancia veterinaria; por supuesto esperamos que se implemente y se lleve a cabo", concluyó la concejala, autora del proyecto.

 

Fuente: LT10-Prensa Concejo