Colón - Marea sabalera

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 16:28 hs

En Asunción ya casi no queda hospedaje para la final de la Sudamericana

Una importante cadena de noticias de Paraguay hizo un relevamiento de cómo se vive la definición del certamen de la Conmebol, donde la gente de Colón dejó en claro que quiere ser más local que nunca ante Independiente del Valle

Actualizado: Jueves 31 de Octubre de 2019 - 16:53 hs

La final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador, a jugarse el sábado 9 de noviembre en Paraguay, genera grandes expectativas de ingresos económicos en Asunción, con las entradas agotadas desde hace días y gran demanda de hospedaje por parte de los hinchas "sabaleros".

Colón confirmó una pantalla gigante para la final en un emotivo video

La final, cuyos derechos de transmisión fueron comprados por 111 países, se disputará en La Nueva Olla, que pertenece al club Cerro Porteño, con capacidad para 45.000 personas. Según informó la Conmebol, las entradas puestas a la venta y agotadas hace semanas son 39.000, a un precio de entre 40 y 125 dólares. El resto son entradas de protocolo y espacios que quedarán libres como pulmón entre las parcialidades de ambos equipos.

Copa Sudamericana: así será el operativo de seguridad conjunto entre los dos países

En ese punto, la asistencia masiva que se espera por parte de hinchas rojinegros (se habla de más 30.000) ante la posibilidad de obtener un título internacional, motivó gran expectativa entre los comerciantes gastronómicos y hoteleros de Asunción y sus alrededores.

Los 870 kilómetros que separan Santa Fe de la capital paraguaya, una distancia relativamente corta por tratarse de una final a partido único a disputarse por primera vez entre equipos sudamericanos, ayudó a generar esas expectativas. Según un informe publicado por el diario asunceño ABC, las reservas en hoteles y hospedajes son del 100%, mientras que el cálculo promedio de gastos por persona que manejan los comerciantes paraguayos rondan los 350 dólares por día.

El parche que usará Colón en la final de la Sudamericana

El informe agrega que unos 3.700 autos de alquiler -entre taxis y vehículos con servicio de aplicaciones digitales para el transporte de personas- estarán a disposición de los visitantes, mientras que unos 4.000 policías estarán destinados al operativo de seguridad.

El árbitro brasileño Raphael Claus fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Sudamericana, mientras que el uruguayo Daniel Fedorczuk estará a cargo del VAR. Claus, de 40 años, fue el árbitro de la primera semifinal de la Copa Libertadores que disputaron River y Boca en el estadio Monumental, con triunfo por 2-0 del equipo local, que finalmente se clasificó para jugar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, a desarrollarse el 23 de noviembre a partido único en Santiago de Chile. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam