Interés General - clima

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 16:21 hs

Salió el sol, pero no te confíes porque...

Después de unos días con inestabilidad y abundantes lluvias, este jueves el sol brilla sobre la ciudad de Santa Fe. Pero parece que no va a durar el buen tiempo. Mirá lo que dice el pronóstico.

Actualizado: Jueves 31 de Octubre de 2019 - 16:25 hs

Después de unos días con inestabilidad y abundantes lluvias, este jueves el sol brilla sobre la ciudad de Santa Fe. Pero parece que no va a durar mucho el buen tiempo. Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH indican que las condiciones son estables,  debido a como se configuran y combinan las masas de aire, permiten que la jornada se presente con condiciones buenas y estables con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. No obstante  señalan desde que este mejoramiento es de carácter temporal, ya que a partir de mañana viernes las  condiciones deberían comenzar nuevamente a desmejorar lenta y gradualmente con posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada del sábado y mejorando hacia el domingo nuevamente.

Por lo que se prevé para lo que resta de la jornada y los próximos días:

Viernes 

Cielo con nubosidad en aumento con el correr de las horas y mejoramientos temporales. Condiciones estables pero desmejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando luego al sur/sureste. Min. 19°C/máx. 28°C.

Sábado

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares predominando del sector sur. Min. 20ºC/Máx. 25ºC.

Domingo 

Cielo con nubosidad variable, mejoramientos temporales, con tendencia a mejorar hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/noreste. Min. 14°C/máx. 27°C.

En tanto desde el SMN indican para el viernes cielo parcialmente nublado a nublado con posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Min 18ºC/máx 29ºC.

Para el sábado posibilidad de tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, mejorando con cielo nublado hacia la tarde/noche. Las temperaturas similares al sábado con una mínima de 18ºC y máxima de 29ºC.

Mientras que el domingo, indica el organismo, cielo parcialmente nublado durante la mañana y aumentando la nubosidad hacia la tarde/noche. La mínima desciende hasta los 14ºC y la máxima alcanzaría los 30ºC. 

Fuente: CIM/SMN/LT10