Sucesos - En una vivienda

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 11:15 hs

Seguirá detenido el entrenador del club Newell's imputado por abuso

Así lo dispuso el juez Gustavo Urdiales. La medida cautelar fue impuesta por 30 días. La fiscal que investiga el hecho es Alejandra Del Río Ayala.

Actualizado: Jueves 31 de Octubre de 2019 - 12:47 hs

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son DMV quedó en prisión preventiva por 30 días en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala por delitos contra la integridad sexual de un adolescente menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El pasado martes, Del Río Ayala imputó al hombre investigado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Luego de la audiencia de esta mañana, la fiscal del MPA dijo que “si bien la Defensa del imputado cuestionó la calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía, el juez no hizo lugar al planteo y ordenó la medida cautelar”.

En una vivienda

“El delito que investigamos fue cometido el viernes de la semana pasada en horas de la madrugada, en una casa ubicada en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe”, indicó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA aclaró que “el adolescente y el imputado se conocían desde hace mucho tiempo a raíz de una relación de amistad que tenía la familia del menor con el hombre investigado”. En tal sentido, subrayó que “los ilícitos no fueron cometidos en el ámbito del club en el que el hombre investigado trabajaba, sino en la vivienda del menor de edad”.

Por otro lado, la fiscal manifestó que “la investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la madre del menor de edad”.

Fuente: LT10