Política - Cerca del traspaso

Martes 29 de Octubre de 2019 - 18:38 hs

Transición: Lifschitz asegura que cumple con todos los pedidos de Perotti

El gobernador de la provincia afirmó que accedió a "todas" las solicitudes tanto del futuro mandatario como de su equipo. También se refirió al Presupuesto 2020.

Actualizado: Martes 29 de Octubre de 2019 - 19:05 hs

A menos de dos meses de la renovación de autoridades en la provincia de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las reuniones sobre la transición que están manteniendo sus funcionarios con el equipo de Omar Perotti.

Si bien desde la, por ahora, oposición reclamaron que más allá del diálogo necesitan acciones concretas en la etapa de transición por parte del actual gobierno, Lifschitz aseguró que tanto él como su equipo "accedimos a todos los requerimientos formulados por Perotti y su equipo".

En ese sentido, el gobernador señaló que "nos pidieron que no llamáramos nuevas licitaciones, que no avanzáramos con el pase a planta sin acuerdo y les brindamos toda la información presupuestaria y financiera de la provincia".

Lifschitz afirmó que están a disposición del equipo de Perotti para que la "transición sea de la mejor manera", y agregó: "Lo haremos por el bien de los santafesinos y porque somos fieles a nuestras convicciones democráticas y republicanas".

Presupuesto

Por otro lado, se refirió al Presupuesto 2020 y dijo que la Legislatura lo dejó en "un lugar difícil en cuanto a la presentación" del mismo.

Representantes del gobierno actual y del gobernador electo habían acordado, por pedido de Perotti, que el proyecto sea elaborado y enviado por la próxima gestión.

Sin embargo, tanto Diputados como Senadores le exigieron a Lifschitz que cumpla con los plazos establecidos por Ley, pese al pedido de prórroga realizado por el mandatario.

Por este motivo, dijo que ahora comunicará al equipo del gobernador electo que deberá presentar el presupuesto antes de finalizar el mandato.

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10