Ya pasaron cinco días desde el comienzo del canje de entradas para ver a Colón en la final de la Copa Sudamericana en Paraguay. Si bien parecía que todo estaba perfectamente organizado para canjear los tickets de manera rápida en la sede de Colón, esto no ocurrió. Vecinos denuncian problemas de limpieza en la zona. Además se ven imágenes de gente durmiendo en reposeras, paredes usadas como baños y gran cantidad de basura tirada en el lugar.
Dario Rivero es vecino de barrio Centenario, explicó que a lo largo de estos días "se vio una gran cantidad de gente y queda mucha basura en la zona cuando se retiran los hinchas".
"Es mucha la cantidad de gente que se junta en el lugar para acceder a las entradas y esto trajo complicaciones. No hay un operativo acorde a la cantidad de gente que hay en el lugar. Si bien cuando los hinchas están en el lugar no pareciera que sea tanta la basura cuando se van queda todo tirado, lleno de plástico y con mucha basura", explicó el vecino.
Rivero es hincha de Colón de toda la vida y según relató está acostumbrado a lo que se vive antes y después de los partidos y explicó que eso ya está sistematizado y la operación es otra. En este caso, los tiempos son otros y no se manejan como los de un partido de fútbol en la zona.
Por citar un ejemplo, para finalizar, el vecino explicó que "el sábado había má de 20 bolsas de consorcio con basura y personas que buscan aluminio las rompieron para sacar las latas que estaban adentro y no hubo recolección de residuos".