Ya está en marcha el segundo día del Rally Mundial de Argentina, que recorrerá el “Valle de Calamuchita”, también conocido como el de los grandes lagos. Es una etapa que comenzó con el tramo entre “Las Jarillas y Falda del Carmen” que tiene una parte de tierra, para luego dirigirse al sur para recorrer un escenario muy parecido a los caminos del Rally de los 1000 Lagos en Finlandia.
El primer especial de 21,570 Km. de recorrido mostró al francés Sebastien Oggier con el Citroen DS3 oficial como el más veóz aventajando al puntero de la carrera, Jari-Matti Latvala que a bordo de Ford Fiesta RS oficial quedó a 63.3d, mientras que más atrás se ubicaron su compañero Mikko Hirvonen, Sebastian Loeb con el otro DS3 del equipo francés y quinto Peter Solberg que perdió el segundo lugar en la general que ahora pertenece al ganador de éste tramo.
Los resultados de éste primer parcial del día favorecieron a Latvala que aumentó su ventaja en la general que ahora es de 22s.2d. sobre Oggier, tercero quedó Solberg 1s.7d más atrás, cuarto Hirvonen a 47s.7d. y quinto el campeón del mundo a 1m.35s.9d. Por su parte nuestro compatriota Federico Villagra con el Fiesta RS WRC del Munchis que fue séptimo en el parcial sigue octavo en la general.
Con respecto a los santafesino, Héctor Ceresola que marcha 10mo. en la Copa ACA largó 35to., Salvador Pensato de Rosario 41ro., Raúl Racca de Casilda en el puesto 52 y Benjamín Alvaréz también de nuestra ciudad al igual que Ceresola, salió en el puesto 58.
El próximo tramo que comenzará a las 9.46 es el que recorre “Las Bajadas-Villa del Dique”, muy rápido y ancho, recordado por el terrible accidente, que casi le cuesta la vida al finlandés Ari Vatanen que conducía en 1985 un Peugeot 205 Grupo B, siendo uno de sus compañeros de la escuadra oficial francesa el santafesino Carlos Alberto Reutemann, que finalizó tercero y llegó un poco tarde porque fue hasta el aeropuerto
Hoy - Rally Mundial de Argentina
Sábado 28 de Mayo de 2011 - 00:19 hs
Sebastien Ogier con el Citroen DS3 comenzó el día ganando
Fuente: Velocísimo