Sucesos - inseguridad

Martes 22 de Octubre de 2019 - 19:00 hs

Bº San Lorenzo: los vecinos en el medio de los enfrentamientos de bandas

Integrantes de la vecinal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad. "Necesitamos saber si conocen a los delincuentes y qué piensan hacer al respecto", manifiestan.

Actualizado: Martes 22 de Octubre de 2019 - 19:51 hs

Decir "la banda del pasillo" es pensar de manera instantánea en barrio San Lorenzo. Los de afuera estigmatizan la barriada por los todos los hechos delictivos que ahí ocurren, y los de adentro lo padecen. Es por eso, que tras los enfrentamientos que ocurrieron la semana pasada, y los tiroteos a toda hora del día entre grupos antagónicos, desde la vecinal gestionaron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Gisela Galiano presidenta de la vecinal, a la salida del encuentro con Miguel Ángel Ruani de Seguridad Comunitaria, comentó que "nos dijeron que están buscando soluciones, que no se va a resolver ni mañana ni pasado pero que tienen voluntad de resolver nuestro reclamo".

Galiano, quien previamente manifestó que los vecinos ya no van "ni a la iglesia" por los tiros en cualquier momento del día, agregó sobre la reunión: "San Lorenzo es una zona de balaceras y queremos saber si la policía conoce a los integrantes de las bandas, si los ven por las cámaras de seguridad, si los tienen identificados, y si es así algo tienen que hacer porque los vecinos no podemos vivir de esta manera".

Audio: Gisela Galiano

Fuente: LT10