Interés General - compra

Martes 22 de Octubre de 2019 - 17:37 hs

Fuerte demanda de dólares en Santa Fe a días de las elecciones

Largas filas se observan en la puerta de las casas de cambio. Según los operadores se debe a la "incertidumbre" previa a los comicios del domingo.

Actualizado: Martes 22 de Octubre de 2019 - 17:56 hs

En la city santafesina son largas las colas de gente que se forman fuera de las casas de cambio para comprar dólares. Durante toda la jornada se ven filas de santafesinos que buscan adquirir moneda extranjera de cara a las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre.

El temor a una nueva disparada del dólar, como sucedió luego de las PASO, la especulación y la incertidumbre hacen que la demanda aumente a días de los comicios.

Según señaló al móvil de LT10 Agustina Spesso de Valuar "la mayor parte de la gente que uno ve, o las colas que llaman la atención en la calle, vienen a comprar dólares por la incertidumbre ante la llegada de las elecciones".

"La mayor demanda es de dólares y lo relacionamos, porque así nos dicen los que vienen a comprar, con el temor de lo que pase con el dólar después del domingo", manifestó la operadora. Además, remarcó: "No sabemos con qué nos vamos a encontrar el lunes, ya nos pasó con las Primarias que al otro día nos cambió todo el panorama".

Venta de Guaraníes

"En la semana que se definió la final en Paraguay tuvimos muchas consultas sobre guaraníes", dijo Agustina. "Era una moneda de la que no teníamos stock pero fuimos consiguiendo. Hay muchos santafesinos que también se acercan a comprar guaraníes y tenemos disponibilidad", comentó.

De todos modos, indicó que no compran en cantidad: "Llevan como para tener en lo diario, pero la mayoría se va a manejar con tarjeta de débito".

 

Audio: Agustina Spesso

Fuente: LT10