Interés General - Reclamo

Martes 22 de Octubre de 2019 - 14:24 hs

Pescadores cortarían ambas manos de la ruta 168 este miércoles

Los trabajadores del río aseguran que interrumpirán esa vía nacional a la altura de la Fuente de la Cordialidad si no reciben respuestas por parte de la ministra Ciciliani. También cortarán rutas en otros puntos de la provincia.

Actualizado: Martes 22 de Octubre de 2019 - 14:39 hs

La Fuente de la Cordialidad, sobre la ruta 168. Allí acampan los pescadores.

Este lunes, un grupo de pescadores realizó un corte de tránsito en Boulevard Pellegrini y Urquiza, donde funciona la sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Desde el sector aseguran que la titular de esa cartera, Alicia Ciciliani, les prometió subsidios que nunca otorgó. 

Hoy, trasladaron su reclamo a la Fuente de la Cordialidad, en la ruta Nº 168, y ya anunciaron que este miércoles cortarán ambas manos de esa vía nacional si no reciben respuestas. 

El corte comenzará a las 9:00 y se replicaría en otros puntos de la provincia, según anticipó al móvil de LT10 Jesús Pérez, representante de los pescadores. 

"Esto es para demostrarle a la señora ministra Ciciliani que en la provincia de Santa Fe hay 4.200 familias de trabajadores del río que no están siendo asistidos", se quejó, y agregó: "no ha atendido al sector y ha dejado que los frigoríficos hagan lo que quieran con los pescadores". 

 

Audio: Jesús Pérez, del Sindicato de Pescadores, sobre los cortes en rutas de la provincia

Fuente: LT10