Sebastien Ogier con el Citroen DS3 oficial salió a “quemar las naves”, como dice el refrán, en busca de la punta de la carrera y en la tarde cordobesa ganó ampliamente el primer especial, que fue la segunda pasada del día por el tramo “Las Jarillas-Falda del Carmen”, escoltado por su compañero Sebastien Loeb y de ésta manera la escuadra francesa acortó distancias sobre el solitario Ford Fiesta RS puntero de Jari-Matti Latvala que fue tercero y ahora comanda la general con solamente 10s.6d. sobre el ganador del sector mixto.
Más atrás se ubicaron Peter Solberg (DS3), Mikko Hirvonen (Fiesta) que sigue sin encontrar ritmo con éste auto en los caminos cordobeses, Mads Ostberg, Mathew Wilson y Feredico Villagra. Noveno fue el mejor del PWRC del polaco Michal Kosciuszko y décimo Yuriy Protasov de Ucrania.
En la general no se produjeron cambios y los diez primeros son, Latvala, Ogier, Solberg, Hirvonen, Loeb que acorta la diferencia con el finés, Osteberg, Villagra, Wilson, Paddon (gagando el PWRC) y Block.
En la Copa del Automóvil Club Argentino, el líder es Sebastian Abramian con el VW Gol MR, noveno está el de nuestra ciudad Héctor Ceresola con el Subaru Impreza, 15to. y ganando la Clase 9 está Carlos Racca de Casilda con un Ford Ka, 17mo. Salvador Pensato de Rosario con Subaru Impreza y 24to. Benjamín “Kuki” Alvarez de la capital santafesina que marcha 5to. En la Clase 9 con un Fiat Palio.
LT10 - Rally Mundial de Argentina en Córdoba
Sábado 28 de Mayo de 2011 - 18:16 hs
Sebastien Ogier con el DS3 se acerca a Jari-Mati Latvala con Fiesta
Fuente: Velocísimo