Sucesos - a un mes

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 19:44 hs

Maxi Olmos: la querella asegura que los asesinos están presos

El abogado de la familia del joven asesinado para robarle la moto, aseguró por LT10 que los responsables están detenidos y hay suficientes pruebas para condenarlos.

Actualizado: Viernes 18 de Octubre de 2019 - 19:46 hs

Este sábado se cumple un mes del asesinato de Maxi Olmos, el joven de de 24 años atacado a balazos por motochorros para robarle la moto. Por el crimen hay dos personas detenidas y señaladas como los autores. Sin embargo, aún no fueron imputados por la muerte del chico.

Al aire en Al Derecho y Al Revés, Martín Risso Patrón, el abogado de la familia del joven asesinado, aseguró que los dos detenidos son los autores del crimen y que hay pruebas suficientes para condenarlos en un juicio.

Ambos sujetos están imputados junto a otras personas en el marco de la investigación de una banda dedicada al robo y comercialización de motos. En el marco del accionar de esta banda,  el pasado 19 de septiembre emboscaron a Maxi en el barrio Fomento 9 de Julio y le dispararon para robarle su motocicleta Honda Tornado, modelo que coincide con los vehículos que robaban para luego vender. 

Semanas atrás la fiscal de la causa había señalado que faltaban pruebas para señalar a los autores del crimen de Maxi. Pero en este tiempo, lograron reunir elementos y la colaboración de testigos que aportaron datos para poder esclarecer el delito. “Tenemos testimoniales, tenemos prueba material secuestradas que dan cuenta que estas personas formaban una organización criminal destinada al robo de motocicletas y posteriormente a su comercialización”.  

No obstante, Risso Patrón aclaró que los asesinos no fueron imputados aún porque la prisión preventiva tiene una vigencia de 90 días y durante este tiempo quieren seguir investigando y juntando pruebas.  “Tenemos la posibilidad de seguir investigando y no achicar nuestra posibilidad de investigación”, señaló.

Por último, llevó tranquilidad a la sociedad de que las dos personas señaladas por el crimen de Maxi Olmos y las vinculadas con la banda del robo de motos están detenidas y hay suficientes pruebas para condenarlas.

 

Audio: Escuchá a Martín Risso Patrón, abogado de la familia del joven asesinado

Fuente: LT10