Interés General - EL JUEZ DECIDE

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 12:20 hs

Hospital Iturraspe: la Justicia define si se hace la migración

En una audiencia que duró tres horas, el juez Iván Gustavo Di Chiazza convocó a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, el director del nosocomio, Francisco Villano y a quienes presentaron el recurso, patrocinados por el letrado Martín Ávalos.

Actualizado: Viernes 18 de Octubre de 2019 - 12:42 hs

Esta mañana en los Tribunales santafesinos se llevó a cabo una reunión clave para definir si el traslado final de los pacientes del viejo al nuevo hospital Iturraspe se realiza este sábado, o si debe postergarse debido al recurso de amparo presentado por el Dr. Osvaldo Marelli en representación de los médicos de la institución.

En un encuentro que duró aproximadamente tres horas, el juez Iván Gustavo Di Chiazza convocó a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, el director del nosocomio, Francisco Villano y a quienes presentaron el recurso, patrocinados por el letrado Martín Ávalos.

Lo cierto es que, al estar prevista la migración para el sábado, no hay mucho tiempo para definir si se suspende o no por lo que, luego de escuchar a las partes involucradas, el juez Di Chiazza resolverá en horas de la tarde si da lugar a la medida cautelar presentada por los médicos.

Iturraspe: manifestaciones para que se haga el traslado mañana

Al término de la reunión, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi habló con la prensa y dijo que la acción de amparo "tiene una gran intencionalidad": "Se puso ayer cuando fueron notificados de que migrábamos el 7 de octubre y nadie dijo nada".

"Quieren obstaculizar la posibilidad de crecer y tener un mejor sistema de salud. Los gremios están acompañando en esta migración y toda la zona norte está esperando este hospital, todos los protocolos que teníamos que mostrar son los que hemos hecho", sostuvo. 

Por su parte, el médico demandante, Osvalo Marelli también dialogó con los medios tras la audiencia en Tribunales y dijo que hoy se estaría "hablando de una desgracia" si el Consejo no hubiera resuelto postergar la migración a mediados de diciembre, ya que -según el profesional- las nuevas instalaciones presentan problemas eléctricos y sin estar terminado el banco de sangre central en el Hospital Italiano. 

"Yo soy el representante de los profesionales. Todo lo que se planteó en el amparo fue por nota de los jefes de servicio involucrados. Todo el hospital quiere funcionar en el nuevo hospital Iturraspe en condiciones óptimas; el amparo está en base a puntos que manifestaron por nota los jefes de servicio".
 

 

Fuente: LT10