Salud - conflicto

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 10:55 hs

Iturraspe: manifestaciones para que se haga el traslado mañana

Desde las 10 de hoy trabajadores de diferentes efectores públicos locales reclaman en el nuevo edificio para que el operativo para llevar los pacientes se de mañana como estaba previsto.

Actualizado: Viernes 18 de Octubre de 2019 - 11:46 hs

Reclamo. Los trabajadores se encuentran en la explanada del nuevo efector.

En la mañana de hoy trabajadores del hospital Iturraspe y otros efectores se encuentran en la explanada del nuevo hospital Iturraspe en reclamo por la situación que se vive tras la presentación de un amparo ante la justicia que impida el traslado del efector a la nueva edificación del norte de la ciudad. 

Hospital Iturraspe: reunión clave para definir si se hace o no el traslado definitivo

En un comunicado entregado a los medios el personal indica: 

"Es un momento donde la historia se escribe y nosotros debemos ser protagonistas de esa historia grande de la defensa de la  salud pública es por eso que debido a la resistencia de los médicos del hospital Iturraspe  a migrar definitivamente al nuevo edificio que tanto esfuerzo y dinero llevo pero que además dignifica y reivindica al norte de la ciudad. Estamos ahora reunidos en estado de alerta en la explanada del  nuevo edificio del iturraspe para exigir la migración definitiva acordada para este sábado pero además para mostrar el nivel de unidad y organizaron hemos generado a raíz de esta lucha por la defensa de la salud pública de calidad. Debido a la  ausencia del representante de la comunidad del hospital Iturraspe.

En diálogo con LT10, Fabián Contreras, representante de la comunidad consejo de administración Sayago explicó que "el traslado debe hacerse y es de vital importancia para los ciudadanos santafesinos". 

"Queremos que se respete lo que se dijo. Ya se postergó bastante y ya tuvimos paciencia y entendimos todo lo que faltaba. No es un capricho es una necesidad para toda la sociedad. Es un hospital de máxima complejidad y es importante que ya esté funcionando para que la comunidad acceda a una atención de más calidad".

Por otro lado, Contreras dijo que "tenemos una visión distinta a lo que dice el recurso de amparo". Y agregó: "pensamos en la gente que necesita este servicio de mejor calidad".

En caso que el amparo salga y se suspenda el traslado el gremialista destacó que "seguiremos reclamando para que el traslado se haga lo más rápido posible". 

Audio: Fabián Contreras- trabajador del hospital Sayago.

Fuente: LT10