El Gobierno salió a despegarse de la polémica por las acusaciones sobre irregularidades en el manejo de fondos para viviendas en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y remarcó que a la presidenta Cristina Kirchner "no tiene por qué preocuparle" el tema.
Así se manifestaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el marco de la controversia por la renuncia de Sergio Schoklender como apoderado de la agrupación que lidera Hebe de Bonafini, sospechado por lavado de dinero en la adquisición de terrenos en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Al participar en el Congreso Nacional del PJ en Parque Norte, el jefe de ministros dijo que a la Presidenta "no tiene por qué preocuparle el tema, sino a quien eventualmente cometió un error" y remarcó que "si tiene algo para revisar, lo hará la Justicia".
Con él coincidió Randazzo, quien en el mismo ámbito remarcó que "la justicia deberá investigar" y dijo que en la Casa Rosada el tema "no preocupa" porque Schoklender "no es funcionario del Gobierno".
Mientras tanto, la diputada de la Coalición Cívica Elsa Quiroz acusó a la Unidad de Información Financiera (UIF) de "mirar para el costado" y no actuar con la "rapidez necesaria" frente al pedido que realizó en 2010 para investigar a Schoklender por irregularidades en la compra de los dos terrenos.
"Yo creo que no hubo la rapidez necesaria" de parte de la UIF, denunció Quiróz y sostuvo que la entidad encabezada por José Sbatella podría haber "desestimado la denuncia, aclarando la cuestión y deslindando responsabilidad, o podría haber presentado (el caso) ante la Justicia".
La UIF informó este viernes que "las investigaciones administrativas" que lleva adelante ese órgano autárquico son de carácter "completamente confidencial" e instó a "quienes han promovido investigaciones ante la UIF a proceder con responsabilidad".
Al respecto, la diputada Quiróz advirtió en declaraciones radiales que cuando hizo su presentación, en junio de 2010, fue "en reserva, sin ningún anuncio y sin utilizar esto para hacer política".
Sábado 28 de Mayo de 2011 - 22:40 hs
El Gobierno se despegó de las acusaciones contra Schoklender
Fuente: ambitoweb.com