Interés General - Fanatismo sabalero

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 19:02 hs

Suspendió su trasplante para ir a ver a Colón y estará en primera fila

Gonzalo postergó la cirugía para no perderse la final histórica que jugará su equipo y podrá disfrutarla desde un lugar privilegiado. Conocé la historia.

Actualizado: Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 19:14 hs

Foto: Instagram

Gonzalo Herrera es fanático del sabalero y se volvió noticia en las últimas horas cuando contó en sus redes sociales el pedido que le hizo a los médicos para poder ir a ver a Colón a Paraguay el próximo 9 de noviembre: suspender un trasplante de riñón. Luego de conocer su historia, un hincha de Cerro, lo llamó para ofrecerle 5 lugares preferenciales en el estadio.

“Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida, me dieron fecha para el TRANSLPANTE!!!!!!Pero LAS POSPUSE PARA DESPUES DEL PARTIDO DE COLÓN”, publicó el joven en su cuenta de Twitter.

La primera reacción de los usuarios ante la decisión de Gonzalo no fue positiva y muchos lo criticaron por poner en riesgo su vida. Sin embargo, el joven escribió un hilo para aclarar que la decisión está consensuada con los médicos y no implica un peligro.

Además de lograr el permiso de sus doctores para ir a ver la final de la Copa Sudamericana, Matías Farías un hincha de Cerro, supo de la historia de Gonzalo y se contactó con él para ofrecerle cinco butacas en primera fila en La Olla.

Por su parte, Horacio es el papá de Gonzalo y el donante compatible para el trasplante indicó al móvil de LT10 que no esperaban que las fechas coincidieran. Pero como clínicamente “está bien” y la decisión fue tomada con el permiso de los médicos “nunca lo tomé como una la locura de él”, expresó Horacio.  

Su padre contó que cuando fueron a consulta con la doctora el lunes y luego de ver los estudios, ella le dio la fecha para realizar el trasplante, Gonzalo le manifestó que “tenía un problemita” con el día en el que se programó la cirugía. La médica cuyo esposo y compañeros de trabajo viajan a Asunción el próximo 9 de noviembre, no tardó en entender lo que el joven quería decirle.

Luego de conversarlo, la operación se pospuso para el 12 de noviembre. Por lo que, después de disfrutar del partido Gonzalo deberá volver a Santa Fe  para internarse junto con su papá que será el donante y así poder realizar la cirugía.

 

Audio: Escuchá a Horacio el papá de Gonzalo, sobre la decisión de su hijo.

Fuente: LT10