LT10

Sábado 28 de Mayo de 2011 - 23:05 hs

Pares instó a romper la dinámica del bipartidismo en la provincia

El Partido PARES de la ciudad de Santa Fe realizó un plenario de su militancia para analizar el resultado de las elecciones primarias del pasado domingo. Hubo manifestaciones de gran satisfacción por el triunfo de Antonio Bonfatti. También se destacó el resultado obtenido por Antonio Riestra en la elección del candidato a senador por el departamento La Capital. “Los 35.000 votos que obtuvimos nos comprometen a seguir trabajando para que el cambio continúe en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Riestra.



La reunión comenzó con un fuerte respaldo al diputado provincial Antonio Riestra, un reconocimiento a la militancia y el análisis de los resultados obtenidos por la Lista 4.1 “El Cambio Continua” en la provincia. En este sentido, se destacó el importante triunfo de Antonio Bonfatti y de la lista de diputados provinciales encabezada por Raúl Lamberto.



También se valoró el resultado obtenido en la categoría de senador en el departamento La Capital, a pesar de no haber logrado imponer la candidatura de Antonio Riestra. “Los 35.000 votos obtenidos nos transmiten una buena dosis de entusiasmo y confianza para seguir en el camino que elegimos para desarrollar nuestra propuesta política”, dijo el legislador provincial durante el plenario.



“Tenemos que recordar que nos presentamos en estas elecciones sabiendo de antemano que iba a ser muy difícil, porque teníamos que enfrentarnos con estructuras electorales fuertes y con muchos recursos. Pero a pesar de eso pudimos demostrar que se puede hacer una campaña electoral sin recurrir a las prácticas clientelares de la vieja política”, sostuvo Riestra.



El dirigente de PARES también señaló que “el actual proceso electoral nos pone ante el desafío de consolidar un espacio propio dentro del Frente Progresista para profundizar la construcción de una nueva herramienta política que se proponga romper con la dinámica del bipartidismo en nuestra provincia y el país”.



“Ahora nuestro objetivo es lograr el triunfo del Frente Progresista en las elecciones generales de julio y consolidar el proceso de cambio iniciado por el gobierno de Hermes Binner en 2007”.



“Pero frente a las presiones de sectores del radicalismo para pactar con Macri y De Narváez, reafirmamos la necesidad de consolidar un polo alternativo dentro del Frente Progresista, que defienda el programa de transformaciones que se están ejecutando en la provincia de Santa Fe y le ofrezca a los argentinos una propuesta política para desmontar el estado neoliberal, estimular la participación ciudadana, fortalecer la posición de los sectores populares y avanzar la construcción de una sociedad con mayor equidad y justicia social”, sentenció Riestra.



Como conclusión del plenario, el Partido PARES se propuso jugar un rol protagónico en la defensa del proyecto del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe y en la transformación del viejo orden político que aún subsiste en la Argentina

Fuente: pares