Interés General - EXCLUSIVO

Martes 15 de Octubre de 2019 - 10:13 hs

Los Palmeras en la Sudamericana: este es el enganchado que sonará en Paraguay

En esta nota te contamos, además, todos los detalles del show que el emblemático grupo santafesino dará para los 30.000 hinchas de Colón que ya tienen su entrada para el próximo 9 de noviembre en La Nueva Olla.

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 12:40 hs

Como en cada momento importante de Colón, Los Palmeras estarán presentes el próximo 9 de noviembre en Paraguay.

Tardó en confirmarse pero finalmente la noticia llevaba tiempo ilusionando a los sabaleros se confirmó: Los Palmeras estarán presentes en la final de la Copa Sudamericana que Colón disputará contra Independiente del Valle de Ecuador. 

El icónico grupo santafesino quería estar en este evento histórico e hicieron hasta lo imposible para darse cita en la Nueva Olla de Asunción el próximo sábado 9 de noviembre. "Se acomodaron los planetas" afirmó Marcos Camino, creador de Los Palmeras, que estarán en Paraguay aportándole ritmo a la previa de un partido inolvidable.

Lo cierto es que desde que la noticia se confirmó, empezaron las especulaciones sobre cómo sería el show y cuáles serían los temas que Los Palmeras van a interpretar en La Nueva Olla. LT10 digital pudo saber todos los detalles del show que brindarán los próceres de la cumbia en terreno paraguayo.

Pese a los rumores que indicaban que sólo iban a viajar Marcos Camino y Cacho Deicas, está confirmado que junto a ellos viajarán Darien Grenón (percusión), Gustavo Martínez (coros y congas), Silvio Medina (coros y bajo), y Exequiel Enrique (teclados y guitarra). Todos subirán al escenario luciendo los colores sabaleros, con un atuendo que estará compuesto de pantalón y camisa negra, y saco rojo.

Pero las dudas más importantes surgieron respecto al repertorio que Los Palmeras van a interpretar el 9 de noviembre en Paraguay, incertidumbre que fue disipada por el propio Marcos Camino a LT10 digital.

El partido tendrá una ceremonia previa que tendrá una duración de 8 minutos y servirá para mostrar -en una transmisión mundial- los usos y costumbres de los lugares de donde provienen los equipos que participan de la final.

La idea es que la banda tenga tres minutos del show para sonar dentro de esa previa, y en un tiempo tan acotado quieren poner toda la carne al asador. Arriba del escenario y arengando a los más de 30.000 hinchas sabaleros que viajan a ver a Colón, Los Palmeras van a tocar un enganchado de dos de sus más conocidos temas: El Bombón Asesino, y pegadita sonará "Soy sabalero", la versión de El Parrandero a la que el grupo le modificó la letra para rendirle homenaje a la hinchada sabalera.

En exclusiva, te traemos el enganchado de Los Palmeras que va a sonar en la Nueva Olla el próximo 9 de noviembre:
 

 

No hace falta que les diga que soy raza,

por mi piel escapa el alma sabalera.

Sangre y luto es el color de mi bandera, 

y a los negros yo los llevo aquí en el alma.

Es el negro un sentimiento que se lleva de verdad,

y que late al compás del corazón!

Si ganara yo el infierno por ser negro y nada más,

moriré llevando negro el corazón!

Sabalé, sabalé...

la culpa es de este pueblo sabalero, 

Sabalé, sabalé...

que todo el mundo grite "¡dale negro!"

aé eá,  ¡yo soy sabalero!

aé eá, ¡sabalero, sabalero! 

Fuente: LT10