Interés General - Clima

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 07:25 hs

Lunes con frío y viento en Santa Fe: ¿cómo seguirá el tiempo?

Se espera que la inestabilidad continúe durante gran parte de la semana. Hay un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte de la provincia.

Actualizado: Lunes 14 de Octubre de 2019 - 07:26 hs

La semana arranca con frío, llovizna y viento en la ciudad de Santa Fe y alrededores, y todo indica que la inestabilidad y las bajas temperaturas se mantendrán durante gran parte de la semana en nuestra zona.

El Centro de Información Meteorológico (CIM) de la UNL indica para este lunes la temperatura mínima es de 9º mientras que la máxima prevista es de apenas 12º. Para hoy se anuncia cielo nublado a con nubosidad variable, condiciones inestables, probabilidad de lluvias débiles aisladas, temperaturas en en descenso, vientos moderados del sector sureste.

En tanto, para el martes se espera poco cambio de la temperatura, cielo nublado a con nubosidad variable, condiciones inestables, mejorando hacia la tarde; probabilidad de lluvias débiles aisladas, temperaturas en descenso y vientos moderados del sector este sureste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el resto de la semana lo siguiente:

Miércoles 16 de octubre: Mín 11º/Máx 18º. Cielo nublado durante toda la jornada.

Jueves 17 de octubre: Mín 13º/Máx 17º. Inestable. Lloviznas por la mañana. Cielo nublado hacia la tarde o noche.

Viernes 18 de octubre: Mín 13º/Máx 25º. Cielo mayormente nublado y ascenso de la temperatura.

Sábado 19 de octubre: Mín 14º/Máx 29º. Condiciones estables. Cielo parcialmente nublado.

Domingo 20 de octubre: Mín 16º/Máx 24º. Buen tiempo con cielo algo nublado.

En el norte provincial

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte de Santa Fe, Centro y este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Formosa y Este de Santiago del Estero.

El organismo informó que en el área de cobertura se registran tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, dando lugar a abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Se espera que la intensidad de los fenómenos disminuya durante la tarde de hoy lunes de oeste a este.


 


 

Fuente: SMN - CIM