El catarí Mohamed Bin Hammam se anticipó y retiró su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA que están previstas para el miércoles, horas antes de que el Comisión de Ética de la entidad lo suspendiera provisionalmente. Con esta decisión, el suizo Joseph Blatter se convierte en el único aspirante para ser reelegido.
“Anuncio mi retirada de la elección a la presidencia”, desveló el presidente de la Confederación Asiática, quien basó su decisión en que "no quería ver más el nombre de la FIFA arrastrado por el fango". Además, añadió: "La decisión de postularme fue porque creo que tiene que haber un cambio dentro de la organización. Sin embargo, las acusaciones que han vertido sobre mí me han decepcionado personal y profesionalmente", añadió.
El catarí aseguró que su renuncia no está vinculada con la investigación que llevó a cabo la Comisión de Ética de la FIFA, que controla la limpieza en el proceso electoral. Precisamente, el comité mencionado aplicó una amonestación contra Bin Hammam y lo marginó de la competencia electoral.
Fuente: EFE
Hoy - FIFA
Domingo 29 de Mayo de 2011 - 17:06 hs
Blatter se quedó sin rival y saborea su reelección
El catarí Mohamed Bin Hammam decidió retirar su candidatura para la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial y fue contundente: "No quería ver más el nombre de la FIFA arrastrado por el fango".