Política - por la obra pública

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 19:44 hs

El juicio a Cristina Kirchner se reanudará después de las elecciones

El proceso continuará a partir del 4 de noviembre con la indagatoria al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El juicio sobre presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en donde se investiga a Cristina Kirchner y otros dirigentes, no se reanudará hasta después de las elecciones generales del 27 de octubre.

El Tribunal Oral Federal 2 determinó que el 4 de noviembre continuarán las audiencias con las declaraciones indagatorias de los acusados.

Los jueces no realizarán audiencias el próximo lunes, ya que es no laborable; el 21, porque uno de sus integrantes estará de licencia; ni tampoco el 28, porque ese día se iniciará otro juicio oral, en una causa con detenidos que están cerca de terminar su plazo de prisión preventiva, según consigna Télam.

Esta semana se excarceló a Carlos Kirchner, primo del fallecido Néstor Kirchner. De esta forma, ya no quedaban presos en el caso.

Tanto Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, como José López, secretario de Obra Pública, y Lázaro Báez, empresario, están detenidos con prisión preventiva, pero por causas penales de otros juzgados.

Está previsto que el 4 de noviembre pueda declarar De Vido en el marco de esta causa.

Fuente: NA