Sucesos - discusión de tránsito

Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 11:37 hs

Imputaron al bombero que agredió a un taxista y su mujer dio otra versión de lo ocurrido

Un bombero que se trasladaba en su auto particular junto a su familia fue imputado por lesiones dolosas tras golpear con un palo a un taxista y quebrarle la mandíbula. Quedó en libertad y no puede tener contacto con la víctima.

Actualizado: Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 12:35 hs

Ayer se conoció el hecho donde un taxista y una familia se trenzaron a golpes tras una discusión de tránsito. El hecho ocurrió el lunes cerca de las 20, en inmediaciones de Avenida Freyre al 3200.

En el altercado un taxista y un bombero, que venía junto a su esposa y dos hijos, discutieron mientras circulaban por la zona. El hecho terminó con el segundo de ellos agrediendo con un palo al otro, quien sufrió la quebradura de mandíbula.
Sumado a ello, el bombero arrastró al taxista con el auto por una cuadra.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa en la Justicia provincial contra este sujeto por las agresiones efectuadas. El juez, Rodolfo Mingarini, decidió la libertad del agresor que fue imputado por lesiones graves dolosas. Igual, se dictaron algunas alternativas legales que pueden ser utilizadas como herramientas por la víctima que se recupera de las agresiones. 

Le rompió la mandíbula con un palo, lo atropelló y lo arrastró una cuadra

La libertad es con ciertas restricciones y el agresor queda bajo la tutela de la mujer del mismo que estaba dentro del vehículo cuando ocurrió el hecho junto a los dos hijos. El juez también confirmó que tiene prohibido todo tipo de contacto con la víctima. Además, se le retirará la licencia de conducir por 20 días. 

La otra versión

En diálogo con LT10, la mujer del imputado, que venía a bordo del auto, dio su versión de lo ocurrido, reconoció la agresión, pero dijo que el taxista se comportó de igual forma y que no todo es lo que parece. 

Una discusión de tránsito al estilo “relatos salvajes” sucedió el lunes cerca de las 20 en Avenida Freyre al 3200. Como consecuencia un taxista terminó con su mandíbula quebrada y tuvo que ser asistido en el Cullen.

Cómo fue el hecho

Todo comenzó en la intersección de Bv y Av. Freyre donde, Marcos Lionel Pierino, de 32 años y que desde hace seis se desempeña como taxista, protagonizó una discusión con otro automovilista que conducía un Fiat Mobi rojo.

Tras un intercambio de palabras, el conductor del auto un hombre de 35 años, se bajó, sacó un palo, golpeó al taxi y luego con el mismo objeto agredió al chofer en la cara quebrándole la mandíbula y lo golpeó al menos tres veces más según relató Marcos. 

Pero la cosa no quedó ahí, el taxista al ver que el automovilista no pensaba detener el vehículo y entregar los papeles del seguro y demás, se bajó del taxi y se paró delante del auto particular para impedir que el hombre escapara. Sin embargo, el automovilista lo chocó y lo arrastró una cuadra entera sobre el capo hasta llegar a Av. Freyre al 3200, entre Santiago del Estero y Junín. El joven chofer tuvo que ser asistido en el Cullen y si bien su cuadro no reviste gravedad, necesitará una cirugía maxilar debido a la fractura de la mandíbula. 

 

Audio: Declaraciones de la mujer del imputado.

Fuente: LT10