Unión - Información exclusiva

Martes 08 de Octubre de 2019 - 14:49 hs

Citan a Luis Spahn a indagatoria en una nueva causa federal

El presidente de Unión deberá declarar este miércoles en el Juzgado Federal de Santa Fe. El caso se suma al que investiga el manejo de fondos del Fútbol para Todos, y al expediente en la Justicia Provincial, que generó allanamientos días atrás.

Actualizado: Martes 08 de Octubre de 2019 - 16:52 hs

Luis Spahn, citado en los tribunales federales de Santa Fe.

El presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, deberá concurrir al Juzgado Federal de Santa Fe este miércoles 9 de octubre a las 10:00, para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa que le sigue el Dr. Reinaldo Rodríguez. 

El dirigente tatengue está siendo investigado por el fiscal Gustavo Onel por el delito de retención indebida de tributos. Es decir, se sospecha que no pagó los correspondientes aportes de empleados

La otra causa federal

En marzo pasado, varios espacios en los que suele desempeñarse Spahn fueron allanados por la Policía Federal. Los procedimientos respondieron a una orden de la jueza federal María Servini de Cubría, en el marco de una causa que investiga el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos

En aquella ocasión, el club informó en un comunicado: "Se brindó toda la información requerida por cuanto se trata de cheques de AFA, emitidos en el marco del programa Fútbol Para Todos, y que fueran oportunamente descontados en la cuenta corriente de la firma Celestino Spahn S.A., con obtención de las mejores tasas de mercado, con autorización de Comisión Directiva, existiendo actas notariales que fueron presentadas ante las instituciones bancarias, lo que brinda certeza sobre lo expresado".

Spahn: “Estos allanamientos tienen que ver con una derrota política”

En la Justicia Provincial

El miércoles 11 de septiembre se realizaron seis allanamientos simultáneos en la ciudad, como parte de una causa penal  por el delito de defraudación. Los procedimientos se hicieron en la sede del Club Atlético Unión, en una empresa y en cuatro viviendas particulares.

La investigación que encabezan las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza se inició a partir de dos denuncias, una de ellas formulada por la Inspección General de Personas Jurídicas y la otra por tres socios de la institución rojiblanca.

 

 

Fuente: LT10