Política - Polémica

Lunes 07 de Octubre de 2019 - 15:45 hs

Estela de Carlotto dijo que el gobierno de Macri "tendrá que rendir cuentas"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo demandó a los funcionarios macristas "que no se vayan del país" en el caso de que terminen su gestión.

Actualizado: Lunes 07 de Octubre de 2019 - 15:48 hs

Estela de Carlotto, dura con los funcionarios del actual gobierno nacional.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le advirtió hoy a los funcionarios del actual gobierno que "no se vayan del país" después de las próximas elecciones, ya que "van a tener que rendir" cuentas en la Justicia por sus gestiones.

En diálogo con una radio porteña, la referente de los derechos humanos cuestionó al oficialismo poco antes de entrar a la Facultad de Agronomía para participar de un acto encabezado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Yo no sé esta gente (por los integrantes del Ejecutivo) a dónde quiere ir, sabiendo que le queda poco, para después rendir. Esta gente que está mintiendo, y además haciendo acciones deshonestas, va a tener que rendir cuando se sepa que ha ganado la democracia después del voto", sostuvo Carlotto.

En este sentido, la dirigente les pidió que "no se vayan del país, sino que sean convocados todos aquellos que tienen causas abiertas o sospechas de que han esquilmado al país abiertamente".

Por otra parte, la presidente de Abuelas defendió el programa "Argentina sin hambre", que presentó Fernández este lunes, al resaltar que "no es posible aceptar que se mueran niños" por la falta de alimentos.

"Eso es insoportable, en un país de la riqueza como el nuestro. Los organismos de derechos humanos vamos a seguir poniendo el esfuerzo que hemos hecho en estos 42 años para que estas cosas buenas se cumplan", señaló.

Fuente: NA