Política - Declaraciones

Lunes 07 de Octubre de 2019 - 12:02 hs

Emilio Jatón y José Corral se reunieron por la transición municipal

El intendente electo dijo que salieron de la reunión "preocupados" y "sin datos concretos". Por otro lado el mandatario saliente explicó que el encuentro fue positivo y que "hay que terminar bien la gestión para facilitar el trabajo al nuevo gobierno".

Actualizado: Lunes 07 de Octubre de 2019 - 13:15 hs

En la mañana de hoy se produjo la primera reunión por la transición en las que estuvieron presentes el intendente electo Emilio Jatón y el saliente José Corral además de los equipos de trabajo de cada funcionario. 

El encuentro duró casi dos horas y a la salida de la reunión los intendentes hablaron con la prensa. El primero en hacerlo fue Emilio Jatón quien explicó que "la información brindada por la intendencia saliente es escasa y hay más dudas que certezas". 

El encuentro se desarrolló en la Oficina del Norte del Municipio, ubicada en el Jardín Botánico. Del encuentro participaron también representantes de los equipos técnicos que vienen trabajando en el proceso de transición.

Siguiendo con sus declaraciones, Jatón dijo que "está preocupado por la situación en la que recibe la ciudad y sostuvo que la deuda del Municipio es superior a los 1500 millones de pesos".

"Vemos una ciudad en crisis que no tiene servicios públicos que cada vez hay más baches, tampoco sabemos si se están manteniendo los desagües. Estamos muy preocupados. , aclaró Jatón. 

Por otro lado explicó que uno de los mayores problemas en lo que no hay respuestas tiene que ver con la situación de un número importante de trabajadores municipales.

"No hay datos sobre los contratados y cuál es la situación de muchos trabajadores que no están en planta. No sabemos con qué nos vamos a encontrar en el momento que tomemos el mando de la municipalidad, disparó el intendente electo. 

Por otro lado, el intendente actual José Corral dijo que "siempre son buenas este tipo de reuniones en las que se puede mostrar la claridad constitucional y la transparencia ya que es un punto fundamental". 

No es la primera reunión que se realiza ya que "se viene trabajando desde hace un tiempo pero sí es la primera en la que estamos todos" afirmó Corral. Luego siguió: "Se da en el medio de una situación complicada en todo el país. Tuvimos una gestión muy austera y eso nos permitió pagar los sueldos, realizar obras públicas y trabajar en el desarrollo social con construcción de lugares de trabajo y jardines municipales", afirmó Corral. 

Además, destacó que "en los momentos difíciles que se viven no es común ver una gestión que deje los números ordenados y una ciudad andando y no es una situación que se dé en otras municipalidades que se pague todo al día".

En otro momento de la charla, el intendente explicó que "es importante tener en cuenta que hay dinero que el Gobierno Provincial adeuda a la municipalidad y eso genera algunos problemas que ojalá puedan resolverse".

"Si bien hay una deuda flotante, es manejable y trabajamos duro para que eso ocurra y que el gobierno entrante no tenga grandes problemas en un país donde si los hay, finalizó Corral.

 

Fuente: LT10